Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Política

Sin tregua al combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya: SSM

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no dará tregua en el combate contra el dengue, zika y chikungunya, a través de acciones vectoriales que coadyuven a disminuir la densidad del Aedes Aegypti, transmisor de estos padecimientos que ponen en riesgo la salud de la población.

Por ello, impulsa entre la población la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, llantas, pilas, piletas y recipientes que acumulen agua y se conviertan en un potencial criadero del mosco.

Además, exhorta a la población, principalmente de la Costa y la Tierra Caliente a instalar mosquiteros en puertas y ventanas; así como pabellones en cunas y camas; usar repelente de manera continua y ropa clara con manga larga para prevenir picaduras de mosco y así evitar contagiarse de dengue.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 18, se tiene un acumulado de 35 casos de dengue y se mantiene al estado libre de zika y chikungunya; además de que se tiene registro de 511 mil 149 acciones vectoriales y de saneamiento básico.

Entre las acciones realizadas desde el inicio de 2022, esta el levantamiento de 52 mil 110 encuestas entomológicas, el control larvario de 280 mil 819 casas, lotes y sitios públicos; así como la nebulización de 25 mil 159 hectáreas, la lectura de 124 mil 334 ovitrampas y el rociado intradomiciliario en 28 mil 727 hogares.

<< Pagina anterior

compartir en: