Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Ciencia

SSM ofrece jornadas de información y detección en centros penitenciarios y de rehabilitación

Por: Redacción /Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2022 .- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM)  mantiene en operación sus jornadas de información y detección, con la aplicación de pruebas rápidas a personal e internos de centros de rehabilitación y penitenciarios del estado. 
Con dichas jornadas, que arrancaron en abril, la SSM ha logrado visitar a un total de doce centros de rehabilitación y a dos centros penitenciarios en Morelia, y en ellos se aplicaron 573 pruebas rápidas para detectar VIH, hepatitis c o sífilis, además de que personal del Capasits orientó mediante charlas a los internos, sobre el contagio y prevención de estas enfermedades y distribuyó preservativos masculinos y femeninos.
En caso de dar positivo a alguna infección de transmisión sexual, personal médico del Capasits brinda consulta médica al paciente,  en un espacio privado, con el fin de revisar de manera exhaustiva el estado de salud e iniciar tratamiento retroviral de inmediato. El resultado y la información de los resultados de las pruebas, se mantiene bajo confidencialidad y solo se entrega directamente al paciente.
Con esta jornada, la SSM reitera el compromiso de otorgar servicios de calidad y calidez a las y los michoacanos, con atención digna e incluyente, así como respetuosa de los derechos humanos.

<< Pagina anterior

compartir en: