Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Política

Depresión tropical Seis-E se forma al sur de Guerrero

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Ciudad de México.- La depresión tropical Seis-E se formó al sur de las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas de México.


 A las 10:00 horas, el fenómeno se localizó a 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y a 675 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 
"En las próximas horas el ciclón tropical ocasionará lluvias intensas en regiones de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca". 
El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora. 
El SMN alertó que las precipitaciones pronosticadas por el sistema podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. 
Por ello, las autoridades exhortaron a la población a atender los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

<< Pagina anterior

compartir en: