Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Política

Otorgan suspensión a Caro Quintero contra orden de detención con fines de extradición a EU

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Ciudad de México.- Una jueza federal otorgó una suspensión provisional a Rafael Caro Quintero, ex líder del cártel de Guadalajara, quien impugnó la orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos y la orden de reaprehensión que pesa en su contra. 


La medida cautelar tiene el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que guardan actualmente. Abigail Ocampo Álvarez, jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federal en el Estado de México, admitió a trámite el nuevo amparo del narcotraficante. 
La juzgadora es la misma que asumió competencia para conocer el juicio que promovió Caro Quintero para no ser entregado a Estados Unidos sin mediar un juicio de extradición, asunto en el cual obtuvo una suspensión de plano otorgada por un juez del estado de Jalisco. 
Asimismo, la jueza también otorgó una suspensión de plano para que el quejoso no permanezca incomunicado en el penal de máxima seguridad del Altiplano. 
Ahora, en este nuevo juicio, Abigail Ocampo fijó para el próximo 1 de agosto la celebración de la audiencia incidental donde definirá si concede la suspensión definitiva contra las citadas órdenes de detención con fines de extradición y de reaprehensión. 

<< Pagina anterior

compartir en: