Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Política

Lluvias en Kentucky dejan ocho muertos, casas inundadas y miles sin electricidad

Por: Agencias

EUA.- Al menos ocho personas murieron y miles están sin electricidad por las inundaciones que sufre Kentucky, Estados Unidos, de las "más devastadoras de su historia", por las lluvias torrenciales, informó este jueves el gobernador, Andy Beshear. 


Beshear precisó, en conferencia de prensa, que una de las víctimas mortales es una anciana de 81 años residente en el condado de Perry. Sobre los otros dos fallecidos se limitó a señalar que uno también vivía en el condado de Perry, mientras que el otro en el de Knott. 
Un funcionario de emergencias en el este de Kentucky dijo que la situación era "catastrófica" mientras las cuadrillas buscaban a gente varada. Las aguas cubrían caminos, desplazaban a las familias y provocaban destrozos. El gobernador, del Partido Demócrata, apuntó que las autoridades esperan que la cifra de fallecidos llegue "a los dos dígitos".
 Entretanto, miles de personas están sin corriente eléctrica en el estado. Beshear indicó en su comparecencia que se han registrado 25 mil 111 cortes de electricidad en el estado y que las autoridades trabajan ya en las labores de reparación. 

<< Pagina anterior

compartir en: