Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Política

AMLO propone diálogo ante invasión rusa en Ucrania: "guerra es azuzada por industria bélica"

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió la creación de un comité de diálogo para terminar con la invasión de Rusia a Ucrania, y establecer una tregua mínima de cinco años. Además, acusó que esta confrontación armada está siendo azuzada por la industria bélica. 


Durante su discurso por el Desfile Militar de aniversario por el inicio de la Independencia nacional, el mandatario recordó que su propuesta será presentada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en favor de la paz entre todas las naciones, y para dedicar tiempo enfrentar los problemas económicos y sociales del mundo. 
Condenó el inicio del enfrentamiento y el daño que causan a la estabilidad de las naciones y el bienestar de la sociedad, así como las acciones adoptadas por potencias mundiales, como el envío de armas y la aplicación de sanciones a Rusia. 
"La ONU permanece inactiva, presa de un formalismo y una ineficacia política que la deja en un papel meramente ornamental. Más reprobable aún es el proceder de las grandes potencias que, de manera explícita o silenciosa, que se posicionan ante el conflicto sólo para servir a sus intereses hegemónicos", espetó. 
Por ello, López Obrador sugirió que ante este tipo de comportamientos es imposible no sospechar "aunque parezca perverso, increíble", que este conflicto, como muchos otros, "está haciendo asustada por los intereses de la industria bélica". 
Recriminó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) negar la integración de Ucrania a este organismo, pero, al mismo tiempo, dotarlo de armas, lo cual sólo agravó el conflicto y provocó más sufrimiento de la población de los países en conflicto. 

<< Pagina anterior

compartir en: