Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Justicia

SSP refuerza operativos de seguridad en Sahuayo

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Sahuayo, Michoacán, a 25 de septiembre de 2022.- Con la encomienda de garantizar la paz de las y los habitantes del municipio de Sahuayo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, continúa con las tareas de fortalecimiento al esquema de vigilancia en esta demarcación. 

Como parte de las acciones, los oficiales de la Guardia Civil, coordinados con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y la Policía Municipal realizan diversas movilizaciones por las colonias y sitios públicos más conflictivos, como lo son: Flamingos, Lomas de Santiago, Santa Rita, y La Limonera, entre otras. 

Asimismo, de manera itinerante, a través de los operativos conjuntos se realizan recorridos de prevención del delito por los giros rojos y bares de la zona, esto con el objeto de disuadir todo hecho ilícito que atente en contra del bienestar de las y los habitantes; de igual manera se llevan a cabo recorridos y filtros de inspección vehicular, para frenar actos como el trasiego de armas, tráfico de drogas, así como el robo de automotores. 

Estos dispositivos serán permanentes y tienen como finalidad ganar terreno a la delincuencia para generar entornos seguros donde la sociedad realice sus actividades de manera cotidiana. La SSP hace un exhorto a las y los pobladores a denunciar cualquier acto delictivo a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, donde se brindará el apoyo oportuno.

<< Pagina anterior

compartir en: