Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Michoacán rebasa los 7.5 millones de dosis aplicadas de vacuna anti COVID-19

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2022.-  Michoacán se mantiene entre los 4 primeros estados de la república mejor calificados en materia de inmunización anti COVID-19, muestra de ello, son los más de 7 millones y medio de dosis de vacuna aplicadas a población mayor de 5 años.

La Estrategia Nacional de Vacunación ha sido una aliada en la contención del virus que, a lo largo de la pandemia cobró la vida de 8 mil 705 michoacanos, de las cuales 4 mil 40 muertes fueron pacientes con hipertensión.

Asimismo, el reforzamiento en las campañas de vacunación se ha visto reflejado en los índices a la baja de la ocupación hospitalaria en la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y COVID-19 con un punto porcentual. 

Destacar que el grupo poblacional que registra mayor incidencia en aplicación de vacuna es el de 18 a 29 años con un millón 671 mil 07, de los cuales 676 mil 212 ya completaron sus esquemas. 

Aunado a esto, las autoridades sanitarias mantienen el exhorto a la ciudadanía de no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas como el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, lavado constante de manos y desinfección con gel antibacterial; así como evitar lugares aglomerados y no saludar de mano, beso y abrazo.

<< Pagina anterior

compartir en: