Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Sociedad

Brinda SEE más de mil 800 atenciones de Pedagogía Hospitalaria

Por: Redacción /Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2022 .- Siendo un derecho brindar los servicios educativos a todas y a todos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) brindó más de mil 800 atenciones a niñas, niños y jóvenes en situación de enfermedad.
"Para nosotros es muy importante brindar el servicio educativo donde se requiere; reconozco a los docentes que muestran su gran vocación en las aulas hospitalarias", expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.
Con un enfoque humano, el programa bajo el nombre "Sigamos aprendiendo en el hospital" opera en 6 municipios, que son Zamora, Apatzingán, Morelia, Zitácuaro, Maravatío y Lázaro Cárdenas, con 12 aulas en 11 hospitales de dichos municipios. 
Durante el ciclo escolar 2021-2022 este programa dio mil 843 atenciones de nivel Básico en casa y aulas hospitalarias, mediante las Unidades de Apoyo a la Educación Básica en Hospitales (UAEBH). 
En este contexto, Anel Ledesma Díaz, responsable del Programa "Sigamos Aprendiendo en el Hospital ", mencionó que este filantrópico programa ha sido todo un proceso por el que han tenido que atravesar responsables y docentes, ya que es el único a nivel nacional que desde el 2011 opera en sus dos modalidades, desde el hospital y desde casa, atendiendo a estudiantes con diversas enfermedades crónico degenerativas. 
Entre las enfermedades que desafortunadamente se han desarrollado en los infantes becarios de este programa, se encuentran niños y niñas oncológicos, con insuficiencia renal, hemofilia y casos con diabetes, por lo que para atender el servicio educativo desde Pedagogía Hospitalaria las y los maestros se encuentran en permanente contacto con la escuela de origen y se crea un expediente para llevar en orden la planeación del docente.
A través de Pedagogía Hospitalaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud del estado de Michoacán (SSM) y la SEE suman los esfuerzos necesarios mediante la atención al personal, capacitaciones y congresos con la finalidad de brindar igualdad de oportunidades educativas a la niñez en condición de enfermedad.

<< Pagina anterior

compartir en: