Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Realizadas en Michoacán más de un millón de acciones vectoriales

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 02 de octubre de 2022.-  En Michoacán se han realizado poco más de un millón de acciones vectoriales y de saneamiento básico para el cuidado de la salud de la población y el combate contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo al acumulado correspondiente a la semana epidemiológica 38, reportada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han realizado 262 mil 37 lecturas de ovitrampas, levantado 106 mil 158 encuestas entomológicas, rociado intradomiciliario en 64 mil 224 casas, nebulización de 55 mil 887 hectáreas; así como el control larvario de 576 mil 808 viviendas, lotes y sitios públicos.

Con estas acciones, Michoacán se coloca en el onceavo lugar a nivel nacional con 107 casos de dengue y cero defunciones; además de que se mantiene libre de zika y chikungunya desde hace casi 6 años.

La SSM, no bajará la guardia en la implementación de acciones para el combate del vector; por ello, seguirá reforzando los trabajos en toda la geografía michoacana, con especial énfasis en la región de La Costa y la Tierra Caliente donde se registra mayor incidencia.

<< Pagina anterior

compartir en: