Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Sociedad

Tragedia en Indonesia: más de 130 muertos en estampida en un estadio de fútbol

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Indonesia.- Al menos 131 personas han muerto después de que estalló el caos y la violencia durante un partido de fútbol de la liga de Indonesia en las primeras horas del domingo, según el gobernador de Java Oriental, en uno de los desastres de estadios más mortíferos de todos los tiempos.

Los seguidores del Arema FC y su rival Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de Indonesia, se enfrentaron en las gradas después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2 en un partido en la ciudad de Malang, en el este de Java, dijo la policía.

Los seguidores del equipo perdedor "invadieron" la cancha y la policía lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida que causó casos de asfixia, informó el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, durante una conferencia de prensa posterior al evento.

Dos policías también estaban entre los muertos, indicó el jefe de policía, y agregó que el aplastamiento ocurrió cuando los fanáticos huían hacia una puerta de salida.

<< Pagina anterior

compartir en: