Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Guardia Civil impide bloqueo a las vías del tren en Caltzontzin

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Uruapan, Michoacán, a 03 de octubre de 2022.- El personal de la Secretaría de Seguridad Pública impidió el bloqueo a las vías del tren en la población de Caltzontzin, municipio de Uruapan, el cual pretendían realizarlo un grupo de civiles que agredieron a los oficiales con cohetones y explosivos caseros. Hay 7 oficiales lesionados a consecuencia de los hechos. La red ferroviaria está libre. 

El personal de la Guardia Civil realizó los trabajos respectivos para impedir que se entorpeciera el libre tránsito en la zona y ante la presencia policial las personas trataron de cerrar el paso y arrojaron diversos objetos en contra de los uniformados, mismos que hicieron el uso legítimo de la fuerza pública para replegarse a los civiles.

Los manifestantes agredieron a los guardias civiles con cohetones, explosivos de fabricación casera -latas en cuyo interior contenía clavos y piedras. -Derivado del ataque hay 7 uniformados con lesiones leves que fueron canalizados por sus compañeros a recibir atención médica.

La SSP es contundente: se mantendrá vigente y en operación para inhibir cualquier tipo de delito que altere el orden y el libre desarrollo del estado, por lo que se refuerzan estos trabajos para impedir la obstrucción a las vías de comunicación, delito penado por las leyes federales. También resalta que respalda la manifestación, pero la que es pacífica y que respeta los derechos de terceras personas.

La obstrucción a las vías de comunicación, delito penado por la vía federal, tal cual lo considera en su artículo 289, Capítulo I, del Código Penal de Estado de Michoacán. Código Penal Federal, Libro Segundo, Título Quinto – Delitos en materias de Vías de Comunicación y Correspondencia, Capítulo I, Ataques a las vías de Comunicación y Violación de Correspondencia, Artículo 167, Fracción VII.

<< Pagina anterior

compartir en: