Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

SEE entrega útiles, materiales y computadoras a escuelas de Educación Especial

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 04 de octubre de 2022.- Reconociendo la gran labor de los maestros de Educación Especial, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, celebró el 28 aniversario de la Escuela de Audición y Lenguaje "Benito Juárez García", donde hizo entrega de útiles y anunció una dotación de material didáctico y computadoras para diversas escuelas. 

"Ser maestro requiere una gran vocación, es hacerlo con el corazón, pero estar en educación especial es mucho más, se requiere una gran entrega, una gran sensibilidad", expresó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), frente a decenas de alumnos, maestros y padres de familia. 

Con un emotivo mensaje, Ávila González llamó a las niñas y niños a no dejar de soñar, a seguir preparándose y tener siempre presente que los mayores límites están en la mente. 

Tras ello, se reconoció la trayectoria de las maestras María Consuelo Álvarez y Norma Mireya Chávez Acevedo, de 40 y 37 años de servicio en el plantel, donde 16 docentes, administrativos y personal de apoyo atienden a alrededor de 60 menores. 

Además de entregar útiles a la escuela dirigida por la maestra María del Carmen León Esparza, la Secretaria de Educación dotó de paquetes escolares al Centro de Atención Múltiple (CAM) de Charo, al CAM de Indaparapeo y al CAM "Luz Alou de Torres Manzo".

Asimismo, anunció la entrega de 40 computadoras y material didáctico para dichos planteles. Destacó que aún hay mucho por hacer para que se logre una verdadera inclusión, pero, dijo, si todos trabajamos para ello, se logrará. "Si tocamos puertas entre todos las vamos a abrir, vamos a ganar la lucha por la inclusión".

<< Pagina anterior

compartir en: