Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Justicia

SSP impide nuevo intento de civiles de bloquear las vías del tren en Caltzontzin

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Uruapan, Michoacán, a 04 de octubre de 2022.-  Ante un nuevo intento de civiles de bloquear las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, ubicada en este municipio de Uruapan, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), actuó de inmediato y replegó a estas personas, por lo que al momento la línea ferroviaria está libre. 

En las vías del ferrocarril que están a la altura del conocido como "Callejón" Caltzontzin-La Cofradía, los civiles colocaron ramas, piedras de gran tamaño y otros objetos para obstaculizar el paso del tren, sin embargo, el personal de la Guardia Civil llegó al lugar y retiró todo del paso, para que el ferrocarril circule sin problemas.

Las personas también de nueva cuenta intentaron entorpecer la circulación del tren al colocarse ellos mismos sobre las vías, pero los guardias civiles hicieron uso legítimo de la fuerza pública e impidieron esta situación. Al momento no hay agentes lesionados a raíz de estos hechos.

La SSP reitera su respeto a la manifestación pacífica y que no afecta a los derechos de terceras personas y, exhorta una vez más a los grupos de protesta a realizar sus manifestaciones precisamente sin perjudicar a la ciudadanía y sin que se entorpezca el libre tránsito a las vías de comunicación.

<< Pagina anterior

compartir en: