Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Justicia

Vigentes los operativos para evitar el bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin: SSP

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Uruapan, Michoacán, a 04 de octubre de 2022.- Con la premisa de garantizar el Estado de Derecho y preservar el orden, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, supervisó por segundo día consecutivo el dispositivo desplegado en la localidad de Caltzontzin, para evitar el bloqueo a las vías del ferrocarril. 

Como parte de las tareas de seguridad, en cumplimiento a lo instruido por el General Ortega Reyes y el Coordinador de las Comisarías Regionales de la Guardia Civil, comandante Víctor Acosta Castro, los elementos del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP), y de la región Uruapan, mantienen de manera permanente un operativo para inhibir todo intento de bloqueo y garantizar el libre paso del tren. 

Durante las últimas horas, en el punto referido se han registrado al menos dos agresiones en contra del personal de seguridad, mismas en las que los manifestantes han sido repelidos por los uniformados, quienes a través del uso legítimo de la fuerza y del cumplimiento a los protocolos de actuación mantienen libre tránsito al ferrocarril y a los automotores que circulan por la zona. 

Estas labores se mantendrán el tiempo necesario en la localidad referida y en sus alrededores, para contribuir a garantizar el orden público. Para reportar cualquier manifestación que genere afectaciones a terceros o que vulnere la paz social, es deber marcar a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, donde se brindará el apoyo oportuno.

<< Pagina anterior

compartir en: