Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Sociedad

Prevalece en Michoacán baja de casos y hospitalizaciones por COVID-19

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 04 de octubre de 2022.- El avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, así como la estrategia de contención y el abasto del medicamento Paxlovid, ha permitido que Michoacán se mantenga a la baja en casos nuevos, así como en hospitalizaciones.

Es así que la entidad cuenta con una ocupación hospitalaria de 2.01 puntos porcentuales, de acuerdo con el reporte diario de la Red Hospitalaria de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), con 12 camas ocupadas, de las 596 disponibles en todo el Sector Salud para la atención de pacientes con Covid-19. 

En cuanto a nuevos casos, Michoacán registró este lunes 3 de octubre, seis diagnósticos positivos no graves, y la tasa de recuperación de la enfermedad se mantiene en el 95.69 por ciento. 

Al cierre del mes de septiembre, el estado aplicó más de 7 millones 662 mil 501 dosis de vacuna anti COVID-19 lo que representa un avance del 86.64 por ciento en mayores de 5 años y del 92 por ciento en mayores de 18 años.

Con estos indicadores, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a completar su esquema de vacunación anti COVID-19, así como lavarse constantemente las manos con agua, jabón o gel antibacterial, para mantener a la baja esta enfermedad respiratoria.

<< Pagina anterior

compartir en: