Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Política

Integrantes del Cabildo de Aguililla, Michoacán, exigen renuncia de la presidenta municipal

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 04 de octubre de 2022.- La mayoría del Cabildo de Aguililla, Michoacán,  pide la destitución inmediata de la presidenta municipal, María de Jesús Montes Mendoza.

Síndico y regidores culpan a la presidenta de tener participación en el hackeo de la cuenta bancaria que dejó un daño de 2 millones 860 mil pesos.

Y además exigen al Congreso del estado de Michoacán nombrar nueva autoridad.

En tanto, la iglesia católica de Aguililla dijo que la presidenta "gobierna desde Morelia".

Cabe recordar que Montes Mendoza fue designada como presidenta de Aguililla el pasado 7 de abril de este 2022.

La presidenta sustituyó a César Arturo Valencia Caballero, quien fue asesinado a tiros el 10 de marzo en Aguililla, Michoacán.

Mientras tanto, La Fiscalía de Michoacán informó que  ha avanzado en los actos de investigación que se llevan a cabo con motivo de la denuncia por el delito de robo, cometido en agravio del Ayuntamiento de Aguililla y que se perpetró a través del hackeo de la cuenta bancaria.

De acuerdo a la denuncia formalizada el 19 de septiembre, el día 15 de ese mes, una contadora del Ayuntamiento fue notificada por un ejecutivo de una institución bancaria, sobre movimientos inusuales realizados desde las cuentas ahí aperturadas, ascendiendo el monto a 2 millones 860 mil pesos.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto,  inició la Carpeta de Investigación y se han realizado diversas actuaciones en coordinación con la Unidad de Inteligencia Criminal y otras áreas especializadas en diversas disciplinas.

En este momento, no se descarta ninguna línea de investigación sobre el cuantioso robo.

<< Pagina anterior

compartir en: