Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Continúa vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Zamora, Michoacán, a 05 de octubre de 2022.- En Michoacán continúa la campaña de vacunación para menores de 12 a 17 años de edad en el interior del estado, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a completar sus esquemas. 

Se trata de primeras y segundas dosis para los adolescentes rezagados de 12 a 17 años, así como para embarazadas de cualquier edad. 

Los municipios que vacunarán a los adolescentes de 12 a 17 son los pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, Apatzingán y Zamora y la vacuna que se aplicará será la Pfizer BioNTech. 

Las sedes ya están anunciadas en las páginas oficiales de la SSM y los jóvenes de 12 a 17 años de edad, que ya cuenten con su primera vacuna, deberán acudir a solicitar la segunda para completar sus esquemas; quienes aún no cuenten con la primera vacuna, y por tanto están en rezago, podrán solicitarla también.

Los niños con 11 años cumplidos deberán solicitar el biológico con su grupo etario correspondiente; es decir, el de 5 a 11 años, ya que la dosis es diferente y no se les puede aplicar la de adolescentes.

La vacunación para los jóvenes de 12 a 17 es para quienes ya cuentan con los 12 años cumplidos y hasta los 17.

<< Pagina anterior

compartir en: