Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Continúa la atención médica en las zonas afectadas por los sismos

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Aquila, Michoacán, a 05 de octubre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa brindando atención médica y mental en las zonas afectadas por los sismos, fue por ello que los servicios que se ofrecen fueron supervisados por la directora de los Servicios de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz.

Hasta el corte del 4 de octubre, se han otorgado 2 mil 778 consultas médicas a las familias asentadas en las zonas afectadas y en total se ha trabajado en 19 localidades y municipios, como Coalcomán, Maruata, Aquila, Faro de Bucerías, Boca de Apiza, San Vicente, Ticuiz, Colola, La Placita de Morelos, El Otate, Villa Victoria, Parácuaro, Apatzingán y Antúnez.

El personal de salud ha visitado 5 mil 891 casas en busca de pacientes que requieran atención médica o de protección contra riesgos sanitarios, y se han aplicado a la población 2 mil 317 vacunas contra la influenza, neumococo, BCG, hepatitis B, varicela, triple viral y de rotavirus.

Actualmente se atiende a la población albergada en el refugio temporal instalado Tizupan, municipio de Aquila y se han podido brindar 115 consultas de salud mental relacionadas con ansiedad y depresión y visitar 12 mil 874 viviendas para el control del Dengue, Zika y Chikungunya.

Los hospitales móviles ubicados en Apatzingán y Maruata continúan en operación, así como el consultorio médico con atención de urgencias junto al centro de salud de Aguililla.

<< Pagina anterior

compartir en: