Morelia, Mich., Martes, 23 de Abril de 2024

Sección:Justicia

Localiza Fiscalía General a adolescente de 14 años que fue reportada como desaparecida, en Morelia

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 05 de octubre de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una adolescente de 14 años, que el pasado 3 de octubre, fue reportada como desaparecida  en el municipio de Morelia. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 29 de septiembre H.N.H.N., fue vista por última vez en la colonia Hacienda Quinceo, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Ante el temor de que fuera víctima de un delito, el pasado lunes 3 de octubre, sus familiares presentaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que de inmediato activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber. 

Luego de llevar a cabo las actuaciones correspondientes, la adolescente fue ubicada en Morelia, por lo que fue asegurada y trasladada ante el agente el Ministerio Público, donde refirió que se había ausentado por voluntad propia, dándose por terminada la investigación. 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos  443 299 6698 y 8006142323.

La FGE ratifica su compromiso de investigar y perseguir cualquier delito que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

<< Pagina anterior

compartir en: