Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Ciencia

¿Cuál es la trayectoria de la tormenta tropical Roslyn?

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Ciudad de México.- La tormenta tropical Roslyn mantiene este viernes su avance en paralelo a la costa de Michoacán y se espera que lleve fuertes lluvias al territorio mexicano. Aquí, los detalles del pronóstico y la trayectoria.

A las 10:00 a.m. hora local, Roslyn se localizaba a unos 290 km al sur de Manzanillo (Colima) y a 465 km al sur-sureste de Cabo Corrientes (Jalisco), informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Según el organismo, la tormenta avanzaba en dirección oeste-noroeste a 11 km/h con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.

Roslyn ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero y Michoacán, que podrían ir de 75 a 150 mm, y lluvias muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Jalisco. Las autoridades también advierten sobre oleajes de hasta cinco metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de hasta tres metros en Guerrero.

Las lluvias "podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados", advierte Conagua.

Con base en los pronósticos, se establecieron las siguientes zonas de prevención y vigilancia:

  • Zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.
  • Zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Cabo Corrientes, Jalisco, hasta El Roblito, Nayarit (incluidas las Islas Marías)
  • Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima.

<< Pagina anterior

compartir en: