Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Deportes

Inicia Cecufid visorías en el interior del estado

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de octubre de 2022.- Como parte de la descentralización del deporte que mantiene en práctica la administración de Raúl Morón Vidal en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el cuerpo técnico de los representativos de fútbol femenil, arrancaron, en el municipio de Lázaro Cárdenas, con las visorías gratuitas que se realizarán en el interior del estado. 

Con el objetivo de que ninguna michoacana se quede sin la oportunidad de participar en los procesos de visorías que se realizarán en las diversas regiones de la entidad para conformar a las selecciones Sub-15 y Sub-18 que buscarán llegar a los Juegos Nacionales Conade 2023, la región Costa albergó la primera de siete fechas fuera de Morelia. 

Con la participación de 15 jóvenes nativas de la cabecera municipal y de comunidades vecinas, esta semana arrancaron las pruebas de detección de talento femenil, de entre las cuales se convocó a siete de ellas al siguiente filtro que tendrá como sede en las instalaciones del Estadio Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), a finales del año en curso. 

"Salimos en la primera visita del ciclo 2023 de los Nacionales Conade, nos gustó el recibimiento de las niñas, creo que la costa siempre será un lugar importante para la detección de talento. El proceso consiste en visitar algunos municipios para captar a las mejores jugadoras y conformar los equipos de 18 jugadoras en ambas categorías", señaló el director técnico José María Duarte. 

Después de realizar los trabajos en la ciudad portuaria a cargo de los entrenadores José María Duarte Barajas y Homero Pasallo Fuentes, las visorías tendrán la siguiente programación: Acuitzio (31 de octubre); Sahuayo (7 de noviembre), Zamora (14 de noviembre), Uruapan (27 de noviembre), Ciudad Hidalgo (29 de noviembre) y Apatzingán (4 de diciembre).

<< Pagina anterior

compartir en: