Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Cultura

Estudiantes del Cecytem, participaron en aniversario de campamento tortuguero

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Aguililla, Michoacán, a 15 de noviembre de 2022.- Estudiantes del plantel Colola y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad), Faro de Bucerías y Ostula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participaron en el 27 Aniversario del Campamento Tortuguero "Punta Ixtal" de Ixtapilla, donde se realizó la liberación de tortugas especie Golfina. 

Tras el evento central, se realizó una actividad sociocultural donde las y los alumnos del Cecytem mostraron su talento a través de diferentes bailes folclóricos, así como presentaciones de la cultura indígena náhuatl y danzas tradicionales. 

El Cecytem, además de brindar educación de calidad a los jóvenes, ofrece una educación integral, la cual tiene como objetivo formar personas autónomas y respetuosas con los demás.

En este sentido, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, reconoció el trabajo de los estudiantes junto con sus directores al realizar actividades que nutran su educación con actividades extracurriculares, basadas en los principios del Modelo de la Nueva Escuela Mexicana. 

El funcionario estatal externó que en el subsistema educativo se forman jóvenes competitivos y exitosos, pero, sobre todo, excelentes seres humanos, por lo que la educación no solo se debe de basar en el conocimiento intelectual o académico, sino que debe contemplar la misma importancia el desarrollo físico, emocional y social.

<< Pagina anterior

compartir en: