Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Cultura

Todo listo para el Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre

Por: Redacción /Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2022 .- El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que un total de 3 mil 500 personas participarán en el regreso del Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre en la capital michoacana, con motivo del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Tras dos años de haberse cancelado a causa de la pandemia de COVID-19, el evento organizado por el Gobierno de Michoacán, a través de la casa del deporte michoacano, contará con la participación de instituciones educativas de los diferentes niveles, dependencias federales, estatales, municipales, paraestatales y descentralizadas; además de asociaciones deportivas, escuelas militarizadas y la incorporación de los medallistas michoacanos en los Juegos Nacionales Conade 2022; Juegos Paranacionales Conade 2022; así como del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022; Juegos Nacionales Populares 2022 y del XXIII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales. 
La salida está programada a las 11:00 horas, en el Jardín de Villalongín para trasladarse sobre la avenida Madero y finalizar en el Monumento a Lázaro Cárdenas. Tendrá un recorrido de 2.6 kilómetros, con una duración aproximada de dos horas y 20 minutos. 
Participarán 51 contingentes para un total de 3 mil 500 personas, divididos de la siguiente manera: 207 participantes en Descubierta 1 y 2; 400 elementos de la XXI Zona Militar; 756 alumnos del nivel medio superior; 743 estudiantes del nivel superior; ocho dependencias estatales; nueve asociaciones deportivas; cuatro escuelas militarizadas y seis contingentes extraescolares. 
*Entrega del Premio Estatal del Deporte 2022*
De manos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el andarín olímpico Ever Jair Palma Olivares recibirá el Premio Estatal del Deporte 2022 durante la celebración de la Cena de Gala, programada para el domingo 20 de noviembre a partir de las 19:00 horas en Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán. 
En el evento estarán presentes además del galardonado, atletas destacados en las competencias de la Conade; asimismo, se hará un reconocimiento póstumo al primer medallista de origen michoacano en los Juegos Olímpicos en su edición de México 1968, José ‘Sargento’ Pedraza Zúñiga; la campeona paralímpica Doramitzi González Hernández y al entrenador de campeones mundiales y olímpicos de taekwondo, Jesús Álvarez Silva. 
El Premio Estatal del Deporte es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como del deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva.

<< Pagina anterior

compartir en: