Morelia, Mich., Sábado, 20 de Abril de 2024

Sección:Economía

Regresa el ‘5′ a las boletas: SEP

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Ciudad de México.- Tras la pandemia, los alumnos que no acrediten los conocimientos suficientes en sus materias nuevamente podrán ser reprobados por sus profesores a partir del 1 de diciembre, explicó este jueves Leticia Ramírez, secretaria de Educación.

La funcionaria explicó que esta medida será obligatoria a partir del tercer grado de primaria en adelante.

"Sacamos un acuerdo que implica que sí hay una evaluación con calificación y acreditación. Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones en que, de repente, en algunos asuntos se pueden presentar (...) el acuerdo salió el 1 de noviembre y ya se mandó a todos los estados", dijo en declaraciones a medios en el Senado.

De acuerdo con Ramírez, aunque los maestros tienen que determinar una calificación, lo más importante es que apoyen a sus alumnos para que tengan un mejor aprendizaje.

"Cuando se plantea de esa manera como usted me lo está preguntando, pues pareciera que nuestro objetivo es ‘ya los podemos no acreditar’. No, nuestro objetivo es que ellos estén en la escuela, que ahí aprendan y que estén contentos, porque eso también tiene que ver con algo que planteaban los senadores: la salud de animo, emocional, socio-emocional, entonces queremos dejarlo como una cuestión administrativa", agregó.

<< Pagina anterior

compartir en: