Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Política

Terremoto de magnitud 5,6 deja al menos 62 muertos en Indonesia

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Indonesia.- El número de personas muertas tras el terremoto de magnitud 5,6 que sacudió la provincia de Java Occidental de Indonesia aumentó a 62, según Abdul Muhari, director del Centro de Datos, Información y Comunicación de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

La cifra de Muhari corrige la de los 162 los fallecidos que horas antes reportó Ridwan Kamil, gobernador de Java Occidental, de manera errónea.

Aún hay 25 personas desaparecidas, agregó Muhari.

Además, unas 326 personas también sufrieron heridas, en diversos grados de gravedad, informó Kamil en una conferencia de prensa previa.

Inicialmente, el gobernados había hablado de más de 700 heridos. "Todavía hay muchos residentes atrapados en los sitios del incidente, asumimos que las víctimas heridas y muertas seguirán aumentando con el tiempo", dijo en su momento.

El terremoto golpeó la región de Cianjur en Java Occidental a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El fuerte sismo llevó al desplazamiento de al menos 13.782 personas, que serán reubicadas en 14 campamentos de refugiados. Al menos 2.345 viviendas resultaron dañadas.

Cuatro escuelas y 52 casas se derrumbaron o sufrieron graves daños, según la oficina local de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB). Una mezquita y un hospital también sufrieron daños, según la agencia.

<< Pagina anterior

compartir en: