Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Cultura

Impulsa Sectur Reto Monarca Internacional

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2022.- A fin de prolongar los beneficios del turismo en la región Oriente de Michoacán y romper la estacionalidad de la temporada de afluencia motivada por la presencia de la mariposa monarca, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur)  impulsa una contienda internacional de ciclismo de montaña.

Ante presidentes municipales del País de la Monarca se presentó la propuesta del Reto Monarca Internacional que busca convertirse en el referente de México en materia de ciclismo de montaña.

En detalle, se realizará en abril de 2023, tras concluir la temporada de hibernación de la mariposa monarca y comprenderá dos rutas: una de entre 30 y 35 kilómetros y otra de 80 kilómetros, recorriendo los municipios de Ocampo, Senguio, Áporo, Angangueo y Tuxpan.

Sin embargo, los beneficios de la afluencia llegarán también a Zitácuaro, Maravatío e incluso Morelia, pues se estima que cada participante acude con 2 ó 3 acompañantes en promedio y se esperan contendientes de México, Estados Unidos, Colombia y España.

El proyecto que inició en el 2016 con 56 contendientes pretende llegar a la edición 2023 con mil 200 participantes, en apego al límite establecido por las autoridades de la Reserva de la Biosfera, quienes proporcionan las pulseras para la inscripción.

Con proyectos como éste, Michoacán busca promover el turismo, la actividad deportiva al aire libre, abrir una ventana de promoción general del estado y sumarse a las acciones para atraer la atención hacia la conservación del medio ambiente.

<< Pagina anterior

compartir en: