Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Cultura

Recibirá Pátzcuaro el mes diciembre con Festival del Mezcal

Por: Redacción /Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2022 .- Con el Festival del Mezcal "Mex Calli", recibirá Pátzcuaro el fin de año, en la Plaza Vasco de Quiroga, del 2 al 4 de Diciembre.
En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), se dio a conocer que el evento comprende la participación de mezcaleros michoacanos y también procedentes de otras regiones del país.
A decir de los organizadores, encabezados por Maira Daniela Malo Hernández, el evento tiene por objeto promover la riqueza de la cultura líquida que se establece en Michoacán como uno de los lugares con Denominación de Origen del Mezcal; ofrecer un foro de contacto directo entre clientes y productores, incluyendo dentro del evento gastronomía, cocina tradicional, artesanía, entre otros productos, y todo dentro de un marco familiar que sea atractivo al turismo.
El Programa de actividades incluye: exposición y venta de mezcal, cocina tradicional, bebidas y artesanías. Destilación de mezcal en vivo durante sábado y domingo; presentación cultural con ballet folclórico, torito de petate, grupo de jazz, cantantes independientes, dj local, catas y ponencias en inglés y español.
Además, en el marco del evento se llevará a cabo un Homenaje a Federico Villa: primer intérprete de la Canción "Caminos de Michoacán". Esta actividad se realizará el sábado junto con una cabalgata y una emotiva presentación por los nietos del intérprete que también son cantantes.
La afluencia esperada es de 8 mil personas y una derrama de tres millones de pesos.
Con "Mex-Callli" se busca dar un foro digno a los productores y clientes para que obtengan así un intercambio cultural justo y correcto.

<< Pagina anterior

compartir en: