Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Cultura

Se alista Michoacán para la Feria de León

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 01 de diciembre de 2022.- Bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), autoridades estatales, municipales y prestadores de servicios turísticos participaron en un encuentro de trabajo para coordinar la presencia de Michoacán como el estado invitado a la Feria de León, considerada como la más grande de México.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado, destacó que se trata de un evento que dura 26 días, del 13 de enero al 7 de febrero, y constituye un tiro de precisión para Michoacán, tanto en materia de promoción turística como de venta dura porque Guanajuato es uno de los principales emisores de turismo hacia la entidad. Agregó que la propia ciudad de León ofrece grandes ventajas, por su cercanía con Michoacán y por la afluencia, que para la edición 2023 espera más de 4 millones de visitantes.

Bajo la coordinación general de la Sectur Michoacán, la participación comprende los renglones:

-Comercial. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con la participación de los ayuntamientos, será la encargada de coordinar a las empresas con productos michoacanos, para la venta directa al público asistente.

-Artesanal. El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con los municipios, construirá la agenda para la exposición, promoción y venta de productos de todas las regiones del estado.

-Servicios. La Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C. coordinará la presencia de empresas de hospedaje, transportadoras turísticas, tour operadoras y otras instancias del ramo, orientadas a la construcción de paquetes para la venta del destino Michoacán.

-Cultura. La Secretaría de Cultura organizará con los ayuntamientos un calendario para la participación de grupos de música y danza, entre otros, para la presentación de "Estampas Michoacanas" y activaciones dentro y fuera de las áreas asignadas para Michoacán.

-Promoción turística. La Sectur trabajará la presencia de la imagen turística y marca "Michoacán" en los principales foros de la Feria, así como en los espacios digitales de la Feria, del Gobierno del Estado de Guanajuato y del propio Michoacán.

Otras acciones previstas son la instalación de "photo opportunities" en diversos espacios de la feria, alusivos a productos turísticos de todas las regiones de Michoacán. En el ámbito de la promoción y mercadotecnia turística, los "photo opportunities" son estrategias no convencionales para el mercadeo mediante la presentación de una experiencia que deje huella y que pueda llevarse, o mejor aún, subir a redes, como recuerdo del evento al que asistió.

<< Pagina anterior

compartir en: