Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Ciencia

Autoridades en México recomiendan comprar vacuna contra viruela del mono

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias de México recomendaron en la revista científica The Lancet, del 10 de noviembre, la aplicación de la vacuna contra la viruela del mono a "los grupos con mayor riesgo de infección" y los epidemiólogos están a la espera de que se anuncie de manera formal, en breve, la compra del biológico. 


Si bien no se ha anunciado la adquisición de la vacuna contra la viruela del mono, el documento de The Lancet fue analizado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), los cuales actuaron como revisores del estudio elaborado por Isaac Núñez, Miguel García-Grimshaw y Santa E. Ceballos-Liceaga, —¿La vacuna será comprada por el gobierno federal?— se le preguntó a Andrea González Rodríguez, directora de la Clínica de Especialidad de Condesa. 

"Yo vi una notificación en un artículo científico, confirmado por las autoridades sanitarias responsables, publicado en The Lancet Latinoamérica, donde sugieren la vacuna y, esto claramente nos da a entender.  
"Además, el artículo hace un análisis impecable, epidemiológico de los casos registrados en México. No todos los que ha habido, sino de los que se han registrado. "Creo el registro sirve para eso. Son análisis muy sustentados. Y pues sí, estamos esperando, por lo tanto, esa respuesta. No he vistos ningún anuncio en otro lado, pero el último que hay es esa notificación científica del análisis de los casos registrados por MPOX en México", respondió. 
En el estudio, López-Gatell y los colaboradores publicaron: "Las medidas de contención (contra el virus) deben incluir la difusión de información confiable sobre los mecanismos de difusión conocidos y, cuando sea que esté disponible, la vacunación dirigida a los grupos con mayor riesgo de infección con la viruela del mono". 

<< Pagina anterior

compartir en: