Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Cultura

Realiza Sectur promoción del destino ante Tour Operadores de SLP

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 06 de diciembre de 2022.- En el marco de los días previos a la temporada de afluencia turística invernal, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) mantiene una labor constante de promoción directa con tour operadores turísticos.

En ese contexto, este día la dependencia recibió a un grupo de Tour Operadores y agentes de viajes que cuentan con puntos de venta establecidos principalmente en el estado de San Luis Potosí.

Luego de un recorrido por ciudades y Pueblos Mágicos de la entidad que concentran importante infraestructura turística, acudieron a las oficinas de la Sectur Michoacán, donde se les ofreció una presentación audiovisual de todo lo que ofrece el destino "Michoacán".

De esa manera pudieron conocer otros atractivos y regiones que por diversos factores no alcanzaron a incluir en su recorrido, como las Playas de Michoacán o algunos de los Patrimonios de la Humanidad que forman parte del acervo de atractivos del estado, como: la Noche de Muertos, Centro Histórico de Morelia, Santuarios de la Mariposa Monarca, Cocina Tradicional, Pirekua, el canto de los pueblos purépecha y los Voladores de San Pedro Tarímbaro.

También conocieron que la entidad cuenta con nueve Pueblos Mágicos: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tlalpujahua, Angangueo, Tacámbaro, Cuitzeo, Jiquilpan y Paracho.

De igual manera se les dio a conocer la infraestructura de servicios que posee la entidad: aeropuertos, hoteles, restaurantes, instalaciones para congresos y convenciones, festivales y eventos de atractivo nacional e internacional, guías y tour operadoras con las que pueden fortalecer cadenas de valor, entre otros.

La Secretaría de Turismo del Estado recordó que las presentaciones de destino constituyen herramienta fundamental y cotidiana de la dependencia para presentar la oferta de atractivos, servicios y cadenas de valor turístico o incentivar a los que toman la decisión de viajar, seleccionar o elaborar paquetes de viajes al destino.

<< Pagina anterior

compartir en: