Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Sociedad

Recomienda SSM extremar precauciones por temporada de frío

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 07 de diciembre de 2022.- Ante la baja de temperaturas por la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población abrigarse bien antes de salir de casa, incrementar el consumo de líquidos, así como de frutas y verduras ricas en Vitamina C, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial, así como cubrirse con un pañuelo o con el antebrazo al toser o estornudar para disminuir el riesgo contagios.

Además, es importante vacunarse contra el virus de la influenza, sobre todo niñas y niños menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, así como personas con alguna discapacidad, enfermedades respiratorias crónicas, oncológicas y embarazadas.

No se deben prender fogones de leña y braseros con carbón dentro de las viviendas, ya que el humo que expiden ambos materiales es tóxico.

El uso de ropa adecuada como gorro, guantes, bufanda y calcetines también es importante, además de evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

El consumo de alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras), así como de abundante de líquidos es necesario y, en caso de malestar, no hay que automedicarse y se debe acudir al centro de salud más cercano.

<< Pagina anterior

compartir en: