Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Sociedad

Implementa SEE horario de invierno en escuelas

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 07 de diciembre de 2022.- Debido a la baja en las temperaturas por temporada invernal, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informa que se recorrerá media hora la entrada a clases en instituciones de educación básica, a partir de este anuncio y hasta el 24 de febrero de 2023, a fin de prevenir y disminuir las enfermedades respiratorias.

A través de una circular, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, anunció la implementación de esta medida que también contempla la reorientación de las actividades de educación física al aire libre, para que se desarrollen en espacios cerrados, dentro de las posibilidades.

De igual forma se exhorta a mantener los filtros escolares y medidas preventivas de contagio, como es el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, o si algún alumno presenta síntomas de enfermedades respiratorias, que acudan al médico y no esté en contacto con los demás estudiantes.

Entre otras recomendaciones está el uso de ropa que los proteja del frío, como guantes, chamarras, bufandas, gorras, etcétera, para prevenir enfermedades o infecciones respiratorias agudas.

Quedan exentos de este ajuste de horario los municipios de la región Costa y Tierra Caliente: Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, la zona caliente de Villa Madero y Nuevo Urecho.

<< Pagina anterior

compartir en: