Morelia, Mich., Sábado, 20 de Abril de 2024

Sección:Política

Cumbre de la Alianza del Pacífico se pospone por destitución del presidente de Perú

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Ciudad de México.- La Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico fue suspendida nuevamente. 


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló en Twitter que luego de que el presidente de Perú, Pedro Castillo, fuera destituido por el Congreso, se determinó cambiar nuevamente de fecha la reunión de los cuatro países miembros de la alianza: México, Perú, Colombia y Chile; en la que se tenía previsto entregar la presidencia de dicha organización al país en conflicto.
 "Dados los últimos acontecimientos en Perú se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima. Les mantendré informados", detalló Ebrard en sus redes. 
En tanto, Perú se encuentra en un momento de crisis. Momentos después de que el presidente Castillo intentara disolver al Congreso, éste sesionó de emergencia para determinar la destitución del ejecutivo por incapacidad moral. 
Ante esto, la Embajada de México en Perú pidió a los mexicanos mantener la calma, atender a las indicaciones de las autoridades, mantenerse al tanto de los anuncios del consulado y, en caso de emergencia, ponerse en contacto con a través del teléfono 51 987 569 404 o al correo electrónico: consularper@sre.gob.mx

<< Pagina anterior

compartir en: