Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Política

Inaugura Gobernador de Michoacán exposición "La Gran Fuerza de México"

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la exposición militar "La Gran Fuerza de México", acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel.

En el evento, el mandatario destacó la relevancia de esta exposición integrada por 13 módulos con temáticas sobre fuerzas especiales, educación e industria militar, medicina táctica, caballería, policía militar, criadero de ganado, entre otros que permite el acercamiento y la convivencia de elementos con la población en general.

"Con estas actividades, esta gran institución reitera su cercanía, proximidad y compromiso para preservar la paz y el bienestar de la población, además de que su origen es social y en Michoacán, se han dado las gestas heroicas más importantes del país con representación del más alto nivel", comentó.

Tras agradecer el respaldo de las Fuerzas Armadas en la estrategia de pacificación del estado, el gobernador invitó a visitar la exposición que estará durante un mes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Por su parte el general de brigada y comandante de la 21 Zona Militar, Francisco Zubia González, comentó que la exposición coadyuvará a crear conciencia sobre el servicio y las labores del Ejército, donde participan más de 400 elementos que estarán a cargo de la operatividad del evento con actividades didácticas, demostraciones de adiestramiento canino, paseo a caballo, exposición de unidades, entre otros.

Asistieron también el general de brigada y comandante de la 12 Región Militar, Enrique Covarrubias, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Luis Ernesto López Heredia, la diputada local Julieta García Zepeda y alumnos de escuelas secundarias técnicas número 100 y 13.

<< Pagina anterior

compartir en: