Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Gobierno de Michoacán firma convenio con ISSSTE para dar atención médica a docentes pensionados

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2023.-  El Gobierno de Michoacán y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron este martes un convenio a favor de alrededor de 5 mil 300 maestras y maestros estatales pensionados, quienes podrán acceder a servicios de salud. 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, presidieron la firma del convenio que se llevó a cabo en Casa Michoacán, con la participación de la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar. 

El mandatario estatal destacó que su gobierno trabaja para que haya justicia laboral para los docentes, y este es uno de los pasos que se dan en esa dirección: "era inconcebible que no se les diera lo más elemental de la salud", expresó. 

Mientras que el director del ISSSTE enfatizó la visión de servicio que tiene este gobierno e hizo un llamado a no olvidar que estamos hablando de seres humanos: "Eso es lo más importante y poder servir a la gente". Señaló que el objetivo de este gobierno es mejorar el ISSSTE  y la infraestructura del mismo.

Por su parte, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia de seguir trabajando en equipo a favor de las y los maestros, para quienes de manera histórica se les ha pagado en tiempo y forma, gracias a las gestiones estatales y a la voluntad del Gobierno de México.

Al evento asistieron pensionados, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, entre otras autoridades del Gabinete Legal y ampliado.

<< Pagina anterior

compartir en: