Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Sociedad

Llegan materiales y útiles a 74 escuelas de localidades de alta marginación: SEE

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Pátzcuaro, Michoacán, a 01 de febrero de 2023.- Con la clara meta de lograr el fortalecimiento institucional y de las escuelas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) continua la entrega histórica de útiles y material escolar, este día, en beneficio de 74 planteles del municipio de Pátzcuaro, con una inversión de más de 5 millones 500 mil pesos.

 

En la Escuela Primaria "Benito Juárez", ubicada en la localidad de San Juan Tumbio, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, encabezó el acto que impacta de forma positiva a más de 5 mil 300 alumnos.

Señaló que los planteles beneficiados están ubicados en 32 localidades de alta y muy alta marginación, y resaltó que la gran mayoría son indígenas, tal es el caso de Cuanajo, Huecorio, San Miguel Charahuén, entre otras.

Al destacar que educar es tarea de todos y hacer un llamado a trabajar para que las niñas, niños y jóvenes den seguimiento a sus estudios, la secretaria de Educación expresó que "aquí se invierte en educación y requerimos el apoyo de todas y de todos, porque educar se hace todos los días y el ejemplo arrastra". 

Recordó que la política de la administración encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla ha sido el respeto a la autonomía de las comunidades indígenas y el respaldo en todo lo que esté en manos del Gobierno de Michoacán. 

El alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, afirmó que las personas que no acceden a la educación o abandonan la escuela a una temprana edad, tendrán menos posibilidades de contar con un empleo digno y mayor vulnerabilidad a un matrimonio temprano, embarazos no deseados y la pobreza.

Destacó que la educación permitirá romper las fronteras de la marginación y así poder construir sociedades más justas, saludables y prósperas; en ese sentido, reafirmó el compromiso para seguir construyendo e impulsando estrategias conjuntas a favor de las niñas, niños y jóvenes.

<< Pagina anterior

compartir en: