Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Política

Gobernador de Michoacán refrenda seguimiento de Escuelas de Tiempo Completo

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 03 de febrero de 2023.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, refrendó el apoyo al programa de Escuelas de Tiempo Completo para este 2023, en beneficio de 63 mil niñas y niños de 698 planteles públicos en Michoacán.

En el aniversario de la Escuela Primaria "Aquiles Córdova Morán", el gobernador destacó las bondades de este modelo que permite tener una mejor educación, alimentos de calidad y además da oportunidad a los papás  desempeñar con tranquilidad su actividad laboral. 

"Es la mejor inversión que podemos hacer, solo puede existir la esperanza si hay educación. Tenemos esperanza de que con la educación nuestras niñas y nuestros niños lo hagan mejor que nosotros", expresó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó que Michoacán es ejemplo nacional al mantener este programa que es posible gracias a la voluntad y esfuerzo de los maestros que tienen vocación de servicio y desempeñan una jornada extendida. 

Para este programa, el DIF invierte 160 millones de pesos de origen federal para servicios de alimentación y el gobierno estatal, 84 millones de pesos para el pago de compensaciones a trabajadores por la jornada ampliada, informó.

Omar Carreón Abud, dirigente estatal de Antorcha Campesina, reconoció en el gobernador su trabajo y cercanía con la gente, "se sabe que Michoacán es una de las 12 entidades del país que conserva el programa de Escuelas de Tiempo Completo, con ayuda del DIF para la alimentación de alumnos y eso se agradece", comentó.

En el evento estuvieron presentes diversas  autoridades de gobierno, del plantel educativo, así como el líder antorchista Omar Carreón Abud.

<< Pagina anterior

compartir en: