Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Economía

Sistema bancario de EU es resistente, dice Yellen tras colapso de Silicon Valley Bank

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

EUA.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se reunió con funcionarios de la Reserva Federal (Fed), la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Oficina del Interventor de la Moneda para analizar la evolución de los problemas del banco Silicon Valley Bank (SVB),.

Yellen expresó "plena confianza en los reguladores bancarios para tomar las medidas adecuadas en respuesta y señaló que el sistema bancario sigue siendo resistente y los reguladores tienen herramientas eficaces para hacer frente a este tipo de eventos".

​Las autoridades de Estados Unidos cerraron este viernes el Silicon Valley Bank para proteger los depósitos de sus clientes y reabrirán la institución el lunes bajo control federal, informaron fuentes oficiales, en medio de temores de contagio de los problemas de esa entidad financiera al resto del sector bancario.

El banco, que trabaja con el sector tecnológico desde la década de 1980, quedó sorpresivamente escaso de liquidez.

El Departamento de Protección Financiera e Innovación de California (DFPI) cerró SVB y nombró a la FDIC como depositario de los fondos del banco, informó la agencia federal el viernes.

La DFPI "tomó posesión del Silicon Valley Bank, citando inadecuada liquidez e insolvencia", señaló la agencia californiana.

Las 17 sucursales del banco reabrirán el lunes bajo el control de una nueva entidad específicamente creada por la FDIC para administrar la operativa de la institución.

<< Pagina anterior

compartir en: