Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Continúa SCOP con restauración de escuelas afectadas por sismo

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Coahuayana Michoacán, a 24 de marzo de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, continúa con la restauración de infraestructura educativa que resultó afectada por la actividad sísmica ocurrida en septiembre de 2022, con el inicio de trabajos en dos escuelas más del municipio de Coahuayana.

Para garantizar que 92 estudiantes y el personal docente de la primaria J. Guadalupe Victoria, en la localidad Ojo de Agua de San Telmo, cuenten con aulas seguras, dignas y resilientes, la dependencia estatal realiza la demolición y sustitución del edificio C, el cual presentaba fracturas, daño estructural e inminente riesgo de colapso; mientras que, en el edificio A repara daños en acabados de los plafones.

Para resguardar la integridad física de 19 menores construye una nueva barda perimetral de 165.3 metros lineales de longitud en el preescolar Dolores Correa Zapata, localizado en Boca de Apiza, luego del colapso de la antigua estructura.

En total, la SCOP atenderá 71 centros escolares en los municipios de Apatzingán, Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila, considerados en la Declaratoria de Desastre Natural, al término de los procesos de adjudicación restantes que actualmente están en desarrollo.

<< Pagina anterior

compartir en: