Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Sociedad

Gobierno de Michoacán envía helicóptero para atender incendio forestal en Cotija

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Cotija, Michoacán, a 24 de marzo de 2023.- Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se inició el operativo de apoyo aéreo con el helicóptero, equipado con el helibalde, para combatir el incendio forestal que se registra en el municipio de Cotija, para complementar la actividad terrestre.

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) informó que brigadistas de los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios, refuerzan acciones para sofocar y controlar el siniestro que inició el pasado miércoles 22 de marzo en dicho municipio, ubicado al oeste de la entidad.

La Cofom dio a conocer que el incendio comenzó en una pequeña propiedad conocida como Los Pilares, el cual fue atendido en una primera instancia por una brigada de la dependencia, así como voluntarios de las rancherías La Cuartilla, Gallineros y La Peña.

Posteriormente, pasadas las 18:00 horas se integraron nueve unidades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano con un promedio de 65 personas, al momento se tiene calculado que son 340 hectáreas afectadas por las conflagraciones.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, señaló que durante todo el año se realizan trabajos preventivos para el combate de los incendios forestales que se presenten en la entidad; dijo que en esta temporada de estiaje es crítico por los efectos del fenómeno meteorológico de La Niña, que provoca condiciones de sequía.

Al corte del 23 de marzo, Michoacán acumula 148 incendios forestales y mil 720 hectáreas de superficie afectada. Morelia, Uruapan, Ario de Rosales, Pátzcuaro son los municipios con mayor número de siniestros; mientras que Tumbiscatío, Madero, Uruapan y la capital michoacana acumulan la mayor superficie afectada.

<< Pagina anterior

compartir en: