Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Política

EU advierte que seguirá expulsando migrantes cuando expiren las medidas sanitarias

Por: Redacción/Reportedigital.mx

EUA.- A pocas horas de que se levanten las restricciones fronterizas decretadas durante la pandemia, Estados Unidos advirtió que seguirá expulsando a los migrantes que intenten entrar sin usar "vías legales".

En medio de temores a una afluencia masiva, a las 23:59 horas de Washington se levantará el llamado Título 42, una regla activada durante la pandemia para supuestamente frenar el covid-19, pero que en la práctica se utilizó casi 2.8 millones de veces para expulsar a migrantes al impedirles pedir asilo.

Pero en un contexto de precampaña electoral para las presidenciales de 2024, en el que la migración es un tema recurrente, el gobierno del presidente demócrata Joe Biden ha tomado cartas en el asunto en un intento por frenar la eventual llegada masiva de migrantes a la frontera con México.

Lo ha hecho compaginando "vías legales" con un endurecimiento de las condiciones de asilo, medidas que los republicanos, en particular su predecesor y futuro rival en los comicios Donald Trump, consideran insuficientes.

<< Pagina anterior

compartir en: