Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Economía

Sellan la frontera texana 24 estados republicanos

Por: Redacción/Reportedigital.mx

EUA.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió ayuda a los gobernadores de las 50 entidades que componen a EU para atacar la "crisis fronteriza" bajo la que se encuentra, con respuesta inmediata de su aliado de Florida, Ron DeSantis, y más tarde de otros 23 gobernadores republicanos.

El gobierno local informó que Abbott envió cartas a cada uno de sus homólogos, donde les pide "apoyar los esfuerzos de seguridad fronteriza sin precedentes de Texas", ante la "continua negativa de hacer cumplir las leyes federales de inmigración" del presidente demócrata Joe Biden.

"La avalancha de actividad fronteriza ilegal invitada por la administración Biden fluye directamente a través de la frontera sur hacia las comunidades de Texas, pero esta crisis no se detiene en nuestro estado", alertó en la carta.

La oficina del ejecutivo texano señala que el estado ha "gastado más de 4.5 mil millones de dólares desde 2021" para hacerle frente a la seguridad fronteriza y reitera que en el Congreso local se buscan "4.6 mil millones adicionales para los próximos dos años".

Estas cifras las maneja el estado en el documento para resaltar el reproche de Abbott a sus colegas, pues afirma que "Texas no debe asumir solo la carga financiera de proteger a la nación".

Abbott afirma que "en ausencia del gobierno federal, nosotros, como gobernadores, debemos unirnos para combatir la actual crisis fronteriza de Biden y garantizar la seguridad que todos los estadunidenses merecen".

Por ello remite, para justificar su pedido al Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias que "faculta a los estados a brindarse asistencia entre sí en tiempos de desastre o emergencia, los cuales describen con precisión la crisis fronteriza actual".

<< Pagina anterior

compartir en: