Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Economía

Ciudad de Nueva York se hunde por el peso de edificios: Investigación

Por: Redacción/Reportedigital.mx

EUA.- Una investigación de la revista científica Earth´s future ha advertido que la ciudad de Nueva York está comenzando a hundirse debido a al peso de sus edificios y rascacielos así como por su ubicación en la costa este de Estados Unidos. 

"La combinación de hundimiento tectónico y antropogénico, el aumento del nivel del mar y el aumento de la intensidad de los huracanes implican un problema acelerado a lo largo de las áreas costeras y ribereñas", escribieron los científicos de Earth´s future.

La publicación detalla que esta tendencia se ve magnificada por la gran cantidad de infraestructura construida de la ciudad de Nueva York entre las que destaca el Empire State Building y el Chrysler Building.

En total, ambas construcciones pesan 76 mil 203 toneladas que se suman al resto de edificaciones y las 8.4 millones de habitantes de la ciudad. 

"La población enfrenta diversos grados de peligro por inundaciones en la ciudad de Nueva York", escribieron en la revista Earth´s Future.

Según la publicación científica, el hundimiento también se debe al derretimiento de los glaciares a causa del calentamiento global que ha aumentado el nivel del agua alrededor de 22 centímetros desde 1950.

Los autores agregaron que los riesgos que enfrenta la ciudad de Nueva York serán compartidos por muchas otras ciudades costeras de todo el mundo a medida que se profundice la crisis climática.

<< Pagina anterior

compartir en: