Morelia, Mich., Martes, 23 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Trabaja DIF Michoacán por una alimentación saludable

Por: Redacción /Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 04 de junio de 2023.- El Sistema DIF Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, trabaja un mecanismo de corresponsabilidad junto a los Sistemas Municipales DIF, para el diseño de estrategias que encaminen a la población a tomar mejores decisiones en materia de alimentación. 
A través de la dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) del organismo, pone en marcha el diseño de menús cíclicos para fomentar una alimentación saludable entre la población, lo que favorece a mejorar su calidad de vida.
Dichos menús se integran por 20 platillos que están diseñados con criterios de calidad nutricional que se describen en la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC), que se emite desde el Sistema DIF Nacional, los cuales permitirán fomentar acciones de orientación y aseguramiento de la calidad alimentaria. 
Estos programas están dirigidos a los grupos poblacionales de alto y muy alto grado de marginación de los 113 municipios de la entidad, y que presentan problemáticas de malnutrición.

<< Pagina anterior

compartir en: