Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Controlado el incendio en Uruapan, sin riesgo para la población

Por: Redacción /Reportedigital. mx

Uruapan, Michoacán, a 04 de junio de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Comisión Nacional Forestal, Bomberos Municipales y Brigadistas forestales coordinan esfuerzos para contener el incendio forestal registrado en el Cerro del Valle Dorado en la localidad de las Tejerías en Uruapan.
Al lugar se desplazaron unidades de Protección Civil, bomberos municipales y la Brigada Fénix para resguardo de viviendas aledañas.
En ese sentido, cuando este incendio tenga una liquidación al 100 por ciento será necesario realizar un diagnóstico de las afectaciones a la vegetación para determinar las acciones de manejo en coordinación con las autoridades de ese municipio.
Jorge Romero Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil confirmó la exitosa contención del fuego evitando que continuara expandiéndose, eliminando así la posibilidad de riesgo a la población de las zonas aledañas.
La Coordinación exhorta a la población a evitar realizar fogatas o iniciar incendios ya que al no tomar las medidas adecuadas de precaución, se pueden cobrar vidas humanas, así como afectación a la vida silvestre de la zona, por lo que se reitera la importancia de la pronta acción llamando al 9-1-1 ante cualquier contingencia.
Por su parte,  la Cofom pone a la disposición los números telefónicos 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, así como a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales para cualquier información.

<< Pagina anterior

compartir en: