Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Justicia

Disminuye incidencia delictiva a un mes del convenio con Morelia: SSP

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 05 de junio de 2023.- A partir de la firma de convenio con el municipio de Morelia el pasado 2 de mayo, la incidencia delictiva se redujo durante el último mes, informó el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, durante la rueda de prensa semanal encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Esto, dijo, gracias al establecimiento de cinco Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en Torreón Nuevo, Misión del Valle, San Miguel del Monte, Villas del Pedregal y Centro.

El titular de Seguridad Pública detalló que, gracias a la coordinación con autoridades del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de las Fiscalías y la Policía Morelia, se han presentado las reducciones del 30, 21, 50, 21 y 10 por ciento en el homicidio doloso, robo de vehículos, a transeúnte, y delitos de alto impacto, respectivamente.

 "En abril de este año, había una incidencia delictiva de homicidio doloso de 37 en Morelia, y en mayo se tuvo de 26, una reducción del 30 por ciento", subrayó José Alfredo Ortega.

También detalló que en el robo de vehículos se tuvieron 97 eventos y en mayo 74, lo que refleja una reducción del 21 por ciento. En el robo a transeúnte, hubo 14 casos registrados en abril de este año y siete en mayo, lo que representa una disminución del 50 por ciento.

En abril hubo 19 casos de robo a comercio, y en mayo 15, lo que representa una disminución del 21 por ciento; mientras que en delitos de alto impacto se tuvieron 293 eventos en abril y en mayo 262, lo que se traduce a una disminución del 10 por ciento.

La Guardia Civil refrenda su compromiso de salvaguardar la seguridad y el patrimonio de las personas, con la firme idea que es mediante labores conjuntas como se puede lograr la recuperación de espacios de paz. Con Honestidad y Trabajo.

<< Pagina anterior

compartir en: