Morelia, Mich., Viernes, 08 de Diciembre de 2023

Sección:Sociedad

Con teleférico, Uruapan tendrá un transporte público de altura

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2023.- Con la construcción del sistema teleférico en Uruapan, el municipio tendrá un transporte público a la altura de las necesidades de la población, destacó Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.

Refirió que se destinarán más de 3 mil millones de pesos para la construcción de este sistema de transporte público, que contempla un trayecto de 8.4 kilómetros, seis estaciones, 50 torres y 94 cabinas, el cual permitirá mover hasta mil 500 personas por hora, con una tarifa de 10 pesos. "Una tarifa igual a la del transporte terrestre".

Además, el teleférico funcionará con energía 100 por ciento limpia, lo que permitirá que este sistema de transporte público funcione sin consecuencias ecológicas para el municipio.

Para acompañar la construcción del teleférico, Butanda Macías resaltó que se implementará un programa de mejoramiento del transporte público de Uruapan, el cual contempla una inversión por 500 millones de pesos para la renovación de más de 20 kilómetros de vialidades.

De igual forma, a los transportistas se les dará un apoyo de hasta el 30 por ciento de los vehículos para que los trabajadores puedan renovar sus flotillas.

"Tendrán ahorros del 30 por ciento en la compra de unidades nuevas, lo que se traduce en aumento a las ganancias de los trabajadores del transporte público en más del 30 por ciento", aportó.

<< Pagina anterior

compartir en: