Morelia, Mich., Lunes, 22 de Diciembre de 2025
Sección:SociedadEvalúa SEP a más de 112 mil docentes a educación básica
Por: Notimex
Ciudad de México .- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que de acuerdo a la evaluación docente para ingreso a la Educación Básica, de 138 mil 593 aspirantes programados para este proceso, se contó con la asistencia de 112 mil 671 sustentantes, lo que representa un nivel de participación del 81.3%.
En un comunicado, la SEP indicó "en cumplimiento con lo establecido en el calendario emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, del 11 al 19 de julio del año en curso se llevó a cabo el proceso de evaluación para ingreso a la Educación Básica en 29 entidades federativas".
Durante la jornada se ratificó el interés y el compromiso de los egresados de las instituciones formadoras de docentes en Educación Básica y de otras de Educación Superior, de participar en el proceso de evaluación para el ingreso al servicio público educativo, ciclo escolar 2015-2016, previsto en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Con la aplicación de los instrumentos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica, queda de manifiesto que la Reforma Educativa avanza a pasos firmes.
La Secretaría de Educación Pública y las Autoridades Educativas de los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca notificarán, en su oportunidad, a los aspirantes que aún no lo han hecho, a efecto de que ejerzan su derecho a ser evaluados, para ingresar o promoverse en la Educación Básica y Media Superior.
