Morelia, Mich., Jueves, 18 de Diciembre de 2025
Sección:JusticiaDecomisó la procuraduría de Michoacán 40 mil litros de combustible robado
Por: Arturo Estrada Chávez
Morelia.- Con el apoyo de militares, la procuraduría de justicia de Michoacán aseguró en Uruapan 40 mil litros de combustible de procedencia ilícita, tres tractocamiones, droga y fueron detenidos dos presuntos delincuente.
La procuraduría estatal asimismo resguarda una bodega que era utilizada para almacenar el combustible obtenido de manera clandestina, en donde se encontraron también envoltorios con metanfetaminas.
En cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un juez penal, personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) acudió al inmueble ubicado Boulevard Industrial, de la colonia San Rafael, sitio donde de acuerdo a denuncia, se comercializaban además narcóticos.
En el lugar, fueron asegurados dos tracto-camiones tipo pipa, con una capacidad cada uno de 20 mil litros, mismos que se encontraban abastecidos con combustible presuntamente de origen ilícito.
Y en el momento que se realizaba dicha diligencia, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ubicó un tercer tractocamión que ingresaba al inmueble, por lo que el conductor fue requerido, en la unidad se encontraron residuos de hidrocarburos.
El velador del inmueble al igual que el conductor del tractocamión fueron requeridos y presentados ante el agente del Ministerio Público
